Reclaman al Minsalud por largos recorridos de adultos mayores para obtener la vacuna

Los congresistas afirman que no se está garantizando agilidad en el servicio y como resultado de ello, se presentan aglomeraciones.


El ministro de salud Fernando Ruiz, recibió una carta respaldada por la parlamentaria Katherine Miranda Peña y varios congresistas, donde se hacen duras críticas al Plan Nacional de Vacunación.

Afirman en la carta que se están presentando aglomeraciones en diferentes partes del país y que no se está teniendo en cuenta las distancias que deben recorrer los adultos mayores de 80 años, quienes tienen que trasladarse para acceder al servicio de vacunación contra el COVID-19.

Los congresistas afirman que no se está garantizando agilidad en el servicio y como resultado de ello, se presentan aglomeraciones, una de las principales causas de la propagación del virus.

Lea también  Reportan 14.189 nuevos casos de COVID-19 en Colombia y 420 decesos

Varias personas en redes se unieron al llamado de la parlamentaria y esperan que el gobierno nacional tenga en cuenta las dificultades que pueden presentar los adultos mayores para su traslado y que de esta manera se garantice el servicio de vacunación en esta población.



Join the Conversation

Join the Conversation