Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Para recibir su salario, maestros deben reponer días no trabajados’: Santos

Así lo indicó el presidente Santos en alocución televisada, aseguró que días no trabajados deberán ser repuestos para reclamar salario.


Redacción. El Ministerio de Educación Nacional emitió una directiva estableciendo que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados, informó el presidente Juan Manuel Santos, en alocución televisiva.

El jefe de Estado dejó entre ver que aún no hay acuerdo con Fecode y se mantienen las conversaciones en búsqueda de un conceso en materia de nivelación salarial y otras prerrogativas.

“Así como nos anima el mejor espíritu de concertación y de mejoramiento de las condiciones de los maestros, en materia de educación nuestra prioridad es la educación de nuestros niños. Los niños no tienen por qué salir perjudicados”, señaló el presidente Santos.

Nuevamente, reiteró a los docentes aceptar el llamado de la Procuraduría para retornar a clases y garantizar la educación de los niños y jóvenes que ya llevan 28 días de inactividades.

Santos ejemplificó que en materia salarial para los docentes en los últimos tres años hubo avances.

“Les voy a dar un ejemplo, un docente grado 14 recibía en 2013 un salario anual de 49 millones de pesos. Este año recibirá 65 millones y medio, es decir, un 33.6% adicion
al en tres años”, puntualizó.

En una comunicación posterior, Fecode se mantuvo firme en el paro y rechazó las declaraciones del Jefe de Estado.



¿Qué opinas de esto?