Rechazan propuesta de Petro de suspender acuerdo comercial entre UE y Colombia

La solicitud está argumentada en las “las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad en Colombia”.


Redacción. En las últimas horas se conoció que el senador Gustavo Petro le pidió a los diputados del parlamento europeo apoyar una moción para que se suspenda el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea.

La solicitud de Petro está argumentada en lo que él llama “las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad en Colombia”.

“Toda esta serie de hechos violentos y aterradores se aúnan a la falta de garantías para quienes hacemos oposición política y a la falta de voluntad política del Gobierno para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad internacional en el marco de los acuerdos de paz”, expresó el congresista por medio de una misiva.

Lea también  MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

No obstante, recientemente se conoció que la propuesta del excandidato presidencial fue rechazada.

Al respecto se pronunció la Cancillería Colombiana, quien celebró la decisión del parlamento europeo.

“En nombre del Gobierno Nacional, celebra decisión del Parlamento Europeo de rechazar enmienda sobre suspensión de tratado comercial con Colombia por 541 votos frente a 136. Relación comercial Colombia-UE es sólida y cooperación en DD. HH seguirá afianzándose”, dijo la Cancillería.

Lea también  Colombia reporta 8.769 nuevos casos y supera el millón de contagios de COVID-19

Otro de los que se sumó a las opiniones sobre este tema fue el expresidente Andrés Pastrana, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que la propuesta de Petro “solo fue apoyada por comunistas y verdes”.

“Aplastada por mayoría en el Parlamento Europeo propuesta respaldada por Petro. 541 votos en contra, 136 a favor. Solo comunistas y verdes la respaldaron”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?