Rechazan anuncio de López de crear comando contra delincuencia de migrantes

Contra la mandataria arremetió Gustavo Petro y hasta el propio Sergio Fajardo.


Redacción. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la creación del Comando de Policía y Migración para combatir la delincuencia de migrantes.

“Lo segundo que hemos acordado es tener un comando especializado en migración que nos ayude a combatir las estructuras criminales de población migrante que desafortunadamente está siendo un foco de inseguridad (…) estructuras migrantes que están operando con un altísimo nivel de violencia armada, violencia homicida, incluso contra miembros de la Policía”, sostuvo.

Ante las declaraciones, el precandidato presidencial Gustavo Petro manifestó su rechazo y arremetió contra la propuesta de la mandataria.

“Esta propuesta de Claudia es simplemente fascista. El incremento de la delincuencia tiene una raíz social: el crecimiento del hambre por una desafortunada política de dirigir el recurso público a Transmilenio y no a los hogares vulnerables. La seguridad en Bogotá es comida”, dijo.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

Otro de los que opinó sobre la propuesta de la alcaldesa fue Sergio Fajardo, quien afirmó que no puede estar de acuerdo con esa medida abiertamente xenófoba.

“Querida Claudia López, no puedo estar de acuerdo con esta medida, abiertamente xenófoba. Como colombianos, hemos sufrido más que nadie la discriminación en carne propia. Ojalá reconsideres y centres tus esfuerzos en combatir el crimen, independiente de la nacionalidad”, indicó.

Lea también  Minsalud reporta 36 fallecidos y 1.702 nuevos contagios COVID en Colombia

Entre tanto, Migración Colombia afirmó que la creación de comandos o de mecanismos de conjunto de autoridad, incluyendo a Migración Colombia y a la Policía, son de competencia exclusiva del Gobierno Nacional y del presidente como cabeza de las Fuerzas Armadas.



Join the Conversation

Join the Conversation