Rebajan pena a responsable del ataque con ácido contra Natalia Ponce

Nación. La decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de rebajar la pena impuesta a Jonathan Vega Chávez, responsable del ataque con ácido a Natalia Ponce de León, en hechos ocurridos el 27 de marzo del año 2014 en Bogotá, ha generado polémica y rechazo en el país. La decisión judicial fijo en 20 años la pena de prisión, luego que en septiembre el año pasado, un juzgado condenara a Vega Chávez a 21 años y 10 meses de cárcel por...


Nación. La decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de rebajar la pena impuesta a Jonathan Vega Chávez, responsable del ataque con ácido a Natalia Ponce de León, en hechos ocurridos el 27 de marzo del año 2014 en Bogotá, ha generado polémica y rechazo en el país.

La decisión judicial fijo en 20 años la pena de prisión, luego que en septiembre el año pasado, un juzgado condenara a Vega Chávez a 21 años y 10 meses de cárcel por el cruel ataque.

La defensa de Jonathan Vega, argumentó que el hombre cometió el acto debido a un ataque de esquizofrenia; no obstante, fue hallado culpable y le imputaron el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa.

Lea también  Acciones penales contra páginas web falsas de inscripción para Ingreso Solidario

Aunque la defensa del responsable asegura que su defendido actuó debido un impulso y solicitó fuera declarado inimputable, la Fiscalía dijo tener pruebas de que el hecho fue premeditado.



¿Qué opinas de esto?