Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reacciones: Entorno político del país rechaza atentado con carro bomba en Bogotá

La Fiscalía anunció que está al frente de la investigación con toda su capacidad para establecer en el menor tiempo posible a los autores del atentado.


Nación. Las reacciones del entorno político del país no se han hecho esperar tras el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía de Bogotá que deja al menos ocho muertos y más de 40 personas heridas.

Congresistas, expresidentes y alcaldes han rechazado este ataque terrorista ocurrido la mañana de este 17 de enero en el sur de la capital del país.

“Rechazamos y condenamos todo acto de violencia contra la Fuerza Pública y cualquier ciudadano; nos duele carro bomba en la escuela General Santander. Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió la senadora Ruby Chagüi.

El alcalde de Montería también reaccionó en las redes sociales ante este lamentable hecho: “Con profundo dolor de patria registramos y condenamos el cobarde atentado terrorista que hoy ha cobrado la vida de varios policías en la Escuela General Santander, en Bogotá. Solidaridad con la Institución y con las familias”.

“¡Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!”, escribió el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“¡Qué dolor! Víctimas y familias que no tienen por qué sufrir estos actos miserables y cobardes. Necesitamos saber quiénes son los autores y terroristas que hoy atentaron contra nuestros policías. Toda mi solidaridad con la Policía de Colombia”, fue el mensaje del senador cordobés David Barguil.

“No existe justificación de actos como los de la Escuela General Santander y espero se determine con prontitud sus responsables para que recaiga todo el peso de la ley”, señaló el congresista Wadith Manzur.

“Desde Medellín, nuestra solidaridad con nuestra Policía de Colombi , con las familias de las personas fallecidas y con los heridos que deja este cobarde atentado. He dado instrucciones precisas a Ejército y Policía en Medellín para estar alertas”, añadió el alcalde de Medellín, Federico  Gutiérrez.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez también reaccionó: “Dolor por nuestros policías fallecidos. Solidaridad y cariño hacia sus familias. Fortaleza al pueblo colombiano!! El terrorismo jamás nos doblegará en el compromiso de fortalecer instituciones, desarrollar a Colombia y luchar contra la corrupción”.

La Fiscalía anunció que está al frente de la investigación con toda su capacidad para establecer en el menor tiempo posible a los autores del atentado.



¿Qué opinas de esto?