Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reacción de dirigentes políticos, ante el anuncio de las Farc

Ante el pronunciamiento hecho por la FARC, sobre el cese bilateral del fuego a partir del 20 de Julio, los mandatarios del país no hicieron esperar su inconformismo u aprobación sobre el polémico tema.  Vía Twitter el presidente de la U Roy Barreras expreso “Eso...


Ante el pronunciamiento hecho por la FARC, sobre el cese bilateral del fuego a partir del 20 de Julio, los mandatarios del país no hicieron esperar su inconformismo u aprobación sobre el polémico tema.

 Vía Twitter el presidente de la U Roy Barreras expreso “Eso era lo que los colombianos estábamos  esperando. Decisión de Farc de cese unilateral  es el camino correcto y reencausa proceso. Inicia el desescalamiento”.

El anuncio se da luego de que los países garantes del proceso de paz que adelantan las Farc y el Gobierno en La Habana pidieran tanto a la guerrilla como al gobierno un desescalamiento del conflicto. La declaración de Iván Márquez desde Cuba también responde a lo expresado ayer por el presidente Juan Manuel Santos quien dijo que acogía la petición de los países garantes, pero con compromisos.

Por su parte el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, fue uno de los primeros en pronunciarse tras el anuncio de la guerrilla.  trinando los siguiente “Celebro anuncio de @FARC_EPaz de alto al fuego unilateral. Es el comienzo de cese bilateral y definitivo al fuego y a las hostilidades”.

El líder de Unión Patriótica, Carlos Lozano también trino al respecto: “Decisión de FARC-EP de cese unilateral de fuegos por un mes da oxígeno a diálogos. Buen gesto de paz. Faltan los gestos del Gobierno”.

Óscar Iván Zuluaga, dijo a La FM, que el anuncio de las Farc hace parte de un juego que el Gobierno nacional no debe seguir. “Es un nuevo juego de las Farc y no representa nada. Apague y vámonos si el gobierno acepta cese bilateral”.

 



¿Qué opinas de esto?