Reabrirán plataforma para inscribir a personal de salud que no ha sido vacunado contra el COVID-19

La plataforma estará abierta a partir del viernes 16 hasta el 23 de abril.


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que nuevamente abrirán la plataforma PISIS con el fin de inscribir a los profesionales de la salud en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Se conoció que en días anteriores, el gremio de médicos independientes solicitó que se abriera nuevamente el sistema de inscripción, con el objetivo que los gerentes de las IPS realicen el registro completo del talento humano que se encuentra ejerciendo labores en las diferentes instituciones médicas.

“Dado que hemos tenido mucha solicitud de trabajadores independientes de la salud, hemos decidido volver abrirla a partir del viernes 16 hasta el 23 de abril, esta será la última vez que lo hacemos”, indicó.

Lea también  Mandatarios locales serían vacunados a partir de la tercera semana de mayo

El ministro recalcó la importancia que tiene dicha inscripción, destacando que hace parte de la base de datos de la plataforma Mi Vacuna.

Es muy importante este esfuerzo cuando tenemos ya 482.366 registros de profesionales en PISIS, 289.590 en personal de apoyo y 60.000 estudiantes registrados para un total de 880.000 personas inscritas”, indicó el Ministro.

Agregó que en la primera línea ya se está cerrando la vacunación de la primera dosis de la vacuna y se avanza en la aplicación de la segunda para completar los esquemas de vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation