Ratifican que no se iniciarán fumigaciones con glifosato en Nariño

En las próximas semanas adelantaran un nuevo encuentro con el fin de avanzar con los diálogos y llegar a un acuerdo final que satisfaga ambas partes.


HTML5 logo

En medio del paro nacional, se hicieron negociaciones con la mayoría de los alcaldes de los 10 municipios del Pacifico nariñense, líderes sociales, Consejos Comunitarios, estudiantes y comunidades indígenas, por un lado, y una delegación del gobierno nacional encabezada por el viceministro del Interior Carlos Baena, donde exponían las peticiones para que no se lleve a cabo fumigaciones con glifosato en el territorio.

Por medio de una orden judicial, se detuvo la erradicación forzosa con el químico, sin embargo, resalta que en las próximas semanas adelantaran un nuevo encuentro que contará con la participación del ministro de Agricultura y el Director de Planeación Nacional.

Lea también  Alias Otoniel está acorralado y ‘aguantando hambre’ en el Nudo del Paramillo: Policía

“Posterior a la socialización del pliego de peticiones que manifestaron los representantes de las comunidades en la mesa de concertación con la institucionalidad, se dio un espacio para que las comunidades tomaran la decisión de aceptar lo propuesto por parte de los gobiernos local, departamental y nacional o continuar trabajando en la mesa de concertación hasta lograr un mutuo acuerdo”, publicó a través de su cuneta en Twitter, la Alcaldesa del Distrito de Tumaco, Emilsen Angulo.  

Por el momento, esperan reunirse el próximo martes y miércoles para adelantar las reuniones de orden local, regional y departamental con el fin de avanzar con los diálogos y llegar a un acuerdo final que satisfaga ambas partes.

Lea también  La vacuna de Sinovac nos permitió reducir letalidad: Minsalud


Join the Conversation

Join the Conversation