Radicarán proyecto de ley para gravar con más impuestos al tabaco

No es la primera vez que este impuesto se intenta establecer desde la discusión de un proyecto de ley en el Congreso. 


La representante por el Partido Verde, Carolina Giraldo, denunció que el Gobierno, en cabeza del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hundió la propuesta de gravar con impuesto al tabaco sin embargo, radicarán un proyecto de ley, intentando gravar con más impuestos al mismo.

Lo que vimos hoy en la Cámara de Representantes no tiene argumentos: lo que tuvo que ver con la reforma tributaria y especialmente nuestra propuesta de aumentar el impuesto al tabaco, que también incluía a los vapeadores, fue absolutamente hundido por el Gobierno», señaló la representante Giraldo.

Lea también  “Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio”, vicepresidenta Márquez responde a Cabal

La representante añadió que dicha propuesta era una de las cinco que había escogido el Partido Verde para ser bandera dentro de la discusión de la reforma tributaria y que no avaló finalmente el Gobierno en la Cámara de Representantes.

“No nos dejaron debatirla (la proposición) y someterla a consideración de la Cámara, incluso el mismo presidente Racero había dicho que iba a votar aparte, los acuerdos no fueron respetados, cercenando los derechos del Partido Verde”, añadió la congresista.

Cabe recordar que no es la primera vez que este impuesto se intenta establecer desde la discusión de un proyecto de ley en el Congreso. En mayo de 2020, la propuesta ya cursaba en la misma Cámara, sin embargo, en medio de la misma situación, fue negado en primer debate.

Lea también  El camino es cambiar la justicia punitiva por una restaurativa: excomandante Farc, Rodrigo Londoño


Join the Conversation

Join the Conversation