Radican proyecto para permitirle a la Fuerza Pública, votar en elecciones

El senador Iván Cepeda manifestó que se trata de una propuesta inconstitucional.


Por medio de un proyecto de ley, buscan modificar el artículo 219 de la constitución política para permitir que miembros de la fuerza publica puedan votar en las elecciones.

El articulo 219, manifiesta que los miembros de la Fuerza Publica no pueden ejercer el voto mientras se encuentren en servicio activo.

Por su parte, el senador Iván Cepeda manifestó que se trata de una propuesta inconstitucional porque “En un país en el cual la Fuerza Pública está involucrada en un conflicto armado es absolutamente improcedente, anticonstitucional y antidemocrático cualquier proyecto que busque involucrar a los miembros de esas instituciones castrenses en los debates electorales”, asegura Cepeda.

Lea también  En Colombia ya se han aplicado más de 3 millones 700 vacunas anticovid-19

También lo señalan como una estrategia para perpetuar el actual Gobierno en el poder, sin embargo, el senador Edgar Enrique Palacio, de Colombia Justa Libres, y autor del proyecto asegura lo contrario.

“Sencillamente no es iniciativa del Gobierno ni del presidente Iván Duque, ni el ministro de defensa Diego Molano, ni el expresidente Álvaro Uribe Vélez apoyan el voto de las Fuerzas Armadas o de la Fuerza Pública en Colombia. Esta es una iniciativa congresional, no del Gobierno”, argumenta Palacio.

Manifiesta que dicho proyecto no aplica para las próximas elecciones, sin embargo, afirma que tendrá buen futuro en el congreso.



Join the Conversation

Join the Conversation