Radican proyecto para elevar a política de Estado atención integral a la infancia

El propósito es sentar las bases que permitirán darle desarrollo integral a más de 9 millones 500 mil niños y adolescentes.


Redacción. Fue radicado por la senadora Ruby Chagüi el proyecto de ley de su autoría que busca elevar a política de Estado la estrategia para la infancia y adolescencia en el país.

El propósito es sentar las bases que permitirán darle desarrollo integral a más de 9 millones 500 mil niños y adolescentes entre los 6 y 18 años que al día de hoy hay en Colombia.

“Sabemos que Colombia cuenta con importantes desarrollos normativos en materia de Primera Infancia, de allí nace la idea de elevar el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes a política de Estado, para que Colombia tenga un marco legal que respalde la protección y la atención integral de nuestra infancia y adolescencia. Con esta iniciativa vamos a contribuir a que se den condiciones de sostenibilidad política y financiera para la atención de 9 millones 574 mil niños y jóvenes”, señaló la senadora Chagüi.

Lea también  A diciembre el 90% de la población contará con al menos una dosis: Minsalud

La congresista explicó que este proyecto tiene todo el respaldo del Gobierno Nacional, en especial de la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, el ICBF y la Consejería para la Juventud.

Asimismo, indicó que este proyecto de ley contiene varios aspectos específicos como la creación de la “ruta de atención integral”.

Lo primero, es que instaura la atención integral como el eje transversal de la política de infancia y adolescencia, garantizando un conjunto de acciones coordinadas que permitan asegurar las condiciones necesarias de bienestar y salud, educación y formación para la vida, construcción de identidad, participación y ejercicio de la ciudadanía, exploración y expresión de intereses, vocaciones y talentos, vinculación afectiva y relaciones de cuidado, para la promoción y potenciación del pleno desarrollo de cada niño y adolescente”, indicó Chagüi.

Lea también  Emergencia sanitaria se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022

Chagüi también mencionó que el segundo tema importante que aborda este proyecto es que ordena y fortalece la oferta de los servicios del Estado.



Join the Conversation

Join the Conversation