Radican proyecto para el “no adoctrinamiento” en colegios y universidades

"Vengo de educación pública y sé cómo los profesores han adoctrinado durante mucho tiempo a jóvenes para que abracen las ideas de izquierda": añadió el representante Polo Polo


La senadora Paloma Valencia y el senador Alirio Barrera, junto al representante Miguel Polo Polo, radicaron un proyecto de ley que busca evitar que haya adoctrinamiento en colegios y universidades.

“Cuando Colombia consagra que es un país pluralista, significa que todos tenemos derecho a tener la ideología política en la que nos sintamos representados, y por lo tanto estamos llevando esto a la ley”dijo la senadora Paloma.

La congresista enfatizó en que “este proyecto de ‘No al adoctrinamiento’ exige un límite a la libertad de cátedra. Usted puede enseñar una afiliación política, con la autorización de los padres y con la obligatoriedad de que no solamente va a enseñar una doctrina política, sino que dará espacio en su clase, para que todas las vertientes políticas puedan ser explicadas y entendidas por los estudiantes. Esta es la manera de defender la democracia”.

El representante Polo Polo añadió: “vengo de educación pública y sé cómo los profesores han adoctrinado durante mucho tiempo a jóvenes para que abracen las ideas de izquierda, y eso no puede seguir siendo así; hay que poner límites”.

La senadora destacó con dicho proyecto no se permitiría que se distribuya el informe de la Comisión de la Verdad en los colegios, sin autorización de los padres de familia.

Lea también  “Las dos economías tienen que integrarse”: Petro tras reapertura de frontera con Venezuela

“No se podría enseñar el informe de la Comisión sin presentarse también los informes de los otros sectores, una versión de las Fuerzas Armadas, ojalá de los empresarios; versiones que permitan el diálogo democrático, para que no se impongan ideas políticas como verdades”.



Join the Conversation

Join the Conversation