Radican proyecto de ley que propone cárcel a quienes apliquen biopolímeros

Dentro del proyecto se apunta a la regulación de sustancias como polímeros, biopolímeros y similares, mediante su prohibición y comercialización.


Redacción. Ante el Congreso de la República fue radicado el proyecto de ley que busca sancionar con cárcel a quienes apliquen biopolímeros en procedimientos estéticos.

La iniciativa fue presentada este 3 de agosto por la representante del Partido de la U, Norma Hurtado, quien destacó la importancia del proyecto en la regulación del uso de este tipo de sustancias.

´´Esta importante iniciativa, que espera sancionar con cárcel a personas naturales y jurídicas, que apliquen sustancias modelantes ilegales, entre otras medidas, se impondrá extinción de dominio al inmueble o establecimiento de comercio, donde se apliquen dichas sustancias, y la venta del inmueble, será destinada a indemnizar a las víctimas´´. dijo la congresista.

Lea también  Minambiente e Ideam reiteraron aumento de lluvias en los próximos meses

Dentro del proyecto se apunta a la regulación de sustancias como polímeros, biopolímeros y similares, mediante su prohibición y comercialización.

Entre la medidas que quedarían establecidas mediante esta iniciativa, se encuentra el aumento al doble de la pena por homicidio y lesiones personales, así como también, se propone que no corra la prescripción de la pena mientras persistan las secuelas nocivas para la salud de la víctima.

De acuerdo con el proyecto, las entidades departamentales y distritales deberán verificar el cumplimiento de las condiciones exigibles a los prestadores de los servicios de salud en lo que tiene que ver con las condiciones de capacidad técnico-administrativas.

Asimismo se exigirá un registro de control y ventas, como un sistema de información para la comercialización y uso de sustancias modelantes ilegales.

Lea también  Citan a Gustavo Bolívar a audiencia de pérdida de investidura por financiación a primera línea

Hurtado destacó que este tipo de prácticas suponen un riesgo, debido a que ocasionan daños irreparables en el cuerpo. Además, advirtió que no se cumplen las medidas sanitarias y que en la mayoría de los casos, las mujeres que acuden a este tipo de tratamientos, son engañadas con la ilusión de obtener un cambio inmediato en su aspecto físico.



Join the Conversation

Join the Conversation