Radican proyecto de ley para tumbar decreto que prohíbe el porte de armas

Los legisladores esperan que las bancadas mayoritarias del Congreso respalden este proyecto de ley


HTML5 logo

La iniciativa se dio por parte de la senadora María Fernanda Cabal y Christian Garcés, representante a la Cámara, con el fin de derogar el decreto emitido en el gobierno de Juan Manuel Santos, que buscaba establecer el porte de armas solo en casos especiales.

Mediante la justificación del proyecto, afirman que se radica por el crecimiento de la inseguridad y la criminalidad, asegurando que este es un motivo que obliga a la ciudadanía a defenderse de ataques en caso que alguien busque atentar contra su vida.

 “El que quiera tener su arma y esté en plenas facultades, que no tenga antecedentes y que va a quedar en un portal y que va a ser responsable de lo que suceda con esa arma es quien va a poder usarla, eso no tiene ningún misterio”. Afirmó Cabal.

Lea también  Otras 539.370 vacunas de la farmacéutica Pfizer llegaron a Colombia

Además de considerar inaudito que los ciudadanos de bien no tengan como defenderse de los delincuentes que quieran atentar contra su vida.

“Todos nos preguntamos ¿por qué mi vida vale menos que la de un delincuente?, ¿por qué yo como un ciudadano de bien no puedo defenderme de quien viene a matarme? ¿por qué el Estado nos deja desprotegidos mientras se gasta 100 mil millones de pesos para proteger a los desmovilizados?”, manifestó.

De igual manera se refirió al porte especial que se impuso en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, asegurando que es un porte “prohibido” para que la gente de bien pueda utilizar el arma, pero le cobran la tenencia y el porte.

Lea también  Lanzan en el Congreso el libro 'Avances por los derechos de las mujeres’

El proyecto establece que las autoridades tendrán un plazo de 30 días calendario para entregar el permiso de tenencia de armas para su defensa personal y 90 días para armas deportivas y/o de colección.



Join the Conversation

Join the Conversation