Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Radican proyecto que busca proteger derecho a la salud de los niños

Rodrigo Villalba Mosquera, Senador , radicó un proyecto de ley que buscaría evitar el cierre de las camas pediátricas en el país, así como reglamentar la pediatría , teniendo en cuenta la gran importancia de estos profesionales en el desarrollo de los niños y adolescentes...


Rodrigo Villalba Mosquera, Senador , radicó un proyecto de ley que buscaría evitar el cierre de las camas pediátricas en el país, así como reglamentar la pediatría , teniendo en cuenta la gran importancia de estos profesionales en el desarrollo de los niños y adolescentes .

“Este es un proyecto que busca que los derechos de salud de los niños sean respetados por encima de los demás. Hoy es frecuente que en muchos hospitales, por la crisis del sistema de salud, cierren camas pediátricas, ante lo cual decimos: en ningún momento, pueden cerrar cualquier otra cama pero no la de los niños. Se privilegia en este proyecto de Ley la atención en salud de los niños y también se reglamenta la profesión del pediatra, vital en la atención en salud para los niños”, explicó el congresista Villalba.

Desde el año 2011 la Sociedad Colombiana de Pediatría ha venido denunciando, el cierre de camas hospitalarias para la atención de niños, niñas y adolescentes llegando a cifras de 350 camas cerradas en Bogotá y más de 750 camas en el país, argumentando la baja rentabilidad económica que este servicio aporta a los prestadoras de salud; mientras tanto la sobreocupación en los servicios de urgencias de pediatría esta entre el 150% y el 250%, situación parecida se presenta con las camas de cuidado intensivo pediátrico lo cual obliga a que los menores tengan que ser trasladados a otras ciudades poniendo en riesgo su integridad.



¿Qué opinas de esto?