El coronel activo de la Policía Reinaldo Gómez radicó en la Fiscalía General de la Nación una denuncia formal contra el director de esa institución, general Rodolfo Palomino, por el delito de falsedad en documento.
Según el demandante, el general Palomino manipuló un documento, en el que supuestamente él (Reinaldo Gómez) se retracta de sus afirmaciones, que indicaban que presuntamente el hoy director de la Policía hizo insinuaciones sexuales a Gómez hace 16 años.
Gómez señala que nunca firmó ese documento en el que se retractaba y que dicha misiva sería falsa. Además dice que en el mencionado papel aparece una firma que no es la suya.
“Se radica una denuncia al Director General de la Policía Nacional, por falsedad en documento público, donde supuestamente yo he modificado un documento y realmente este documento no corresponde a la realidad… Por eso vengo a la Fiscalía, para que entre a responder la razón por la que falsificaron el documento y quieren hacer aparecer una misiva que yo no he realizado”, explicó Gómez en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá.
Finalmente, el oficial solicitó protección por parte de la Fiscalía, por presuntas amenazas de muerte recibidas a través de su teléfono celular y correo electrónico. “Pese a que he denunciado amenazas de muerte, no tengo ningún tipo de seguridad, me movilizo en taxi”, señaló el coronel Gómez.