Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Radican acusación contra ex magistrado Leonidas Bustos por ‘Cartel de la Toga’

Fue acusado de ser el presunto jefe de la supuesta red que exigía sumas millonarias dinero, a cambio de torcer la justicia.


Redacción. La Comisión de Acusación de  la Cámara de Representantes acusó formalmente al ex magistrado Leonidas Bustos, señalándolo de ser presuntamente el cerebro detrás del escándalo de corrupción conocido como el “Cartel de la toga”.

Para la Comisión, el ex magistrado Bustos “era el presunto jefe de la supuesta red” que exigía sumas  millonarias dinero, a cambio de torcer la justicia,  favorecer a investigados e incidir en decisiones judiciales de procesos en la Corte.

En la investigación por el ‘Cartel de la toga’ se evidenció que junto a Bustos actuaban otros magistrados involucrados en este caso.

La Comisión de Acusación también solicitó compulsar copias para investigar las actuaciones del exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, y el actual Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, magistrado Eider Patiño.

 



¿Qué opinas de esto?