Quienes discriminen al personal médico deben ser sancionados: Piedrahita

La representante a la Cámara le envío una carta al presidente de la República, Iván Duque, solicitando que se sancione a estos ciudadanos.


Redacción. En una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, la representante a la Cámara Sara Piedrahita, solicitó que se sancione a los ciudadanos que realicen cualquier acto de discriminación o agredan física o verbalmente a médicos, enfermeras y personal sanitario que hoy por hoy atienden la crisis generada por la pandemia COVID-19.

La congresista cordobesa presentó un conjunto de posibles sanciones que se podrían establecer para estos casos, entre ellos una sanción económica o en su defecto una medida sustitutiva a través de la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia relacionadas con la superación de la pandemia, como horas de trabajo sanitario en hospitales y clínicas, garantizando todos los medios de protección necesarios para su labor.

Lea también  Confirman 13 casos positivos de COVID-19 en la Presidencia

La representante sostuvo que los actos de discriminación contra el personal médico y sanitario pueden tipificarse de manera temporal como un comportamiento contrario al cuidado a la integridad y dignidad de los mismos.

“Exijo respeto por quienes considero héroes en medio de la contingencia sanitaria, pues han sido ellos quienes han prestado su servicio”, dijo Piedrahita.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?