
Redacción. En una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, la representante a la Cámara Sara Piedrahita, solicitó que se sancione a los ciudadanos que realicen cualquier acto de discriminación o agredan física o verbalmente a médicos, enfermeras y personal sanitario que hoy por hoy atienden la crisis generada por la pandemia COVID-19.
La congresista cordobesa presentó un conjunto de posibles sanciones que se podrían establecer para estos casos, entre ellos una sanción económica o en su defecto una medida sustitutiva a través de la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia relacionadas con la superación de la pandemia, como horas de trabajo sanitario en hospitales y clínicas, garantizando todos los medios de protección necesarios para su labor.
La representante sostuvo que los actos de discriminación contra el personal médico y sanitario pueden tipificarse de manera temporal como un comportamiento contrario al cuidado a la integridad y dignidad de los mismos.
“Exijo respeto por quienes considero héroes en medio de la contingencia sanitaria, pues han sido ellos quienes han prestado su servicio”, dijo Piedrahita.
Join the Conversation