‘Quien haga política afectando derechos no aspira a nada provechoso’: Duque a Alarcón

El presidente fue duro en su discurso contra quienes utilizan la crisis que vive el país para fines políticos.


HTML5 logo

Redacción. Al intervenir en la Cátedra Colombia este viernes, el presidente de la República, Iván Duque, fue duro en su discurso contra quienes utilizan la crisis que vive el país para fines políticos.

El jefe de Estado habló luego de que se conociera un video en el que Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, asegura que “esto es para llegar al poder en el 2022.

El presidente expresó que es vergonzoso que existan personas que pretenden justificar la vulneración de los derechos con argumentos políticos.

“Es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras y que además pretendan decir que esto es la antesala del 2022”, sostuvo.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 28.790 nuevos casos y 590 fallecidos

Y agregó que: “El que pretende hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, derecho a la salud claramente no está aspirando a nada que sea provechoso, todo lo contrario, está es atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana”.

Duque sostuvo que la democracia es bella y al mismo tiempo imperfecta, pero es democracia “porque es la confrontación de ideas, de postulados, donde los ciudadanos se sintonizan o no y esa sintonía la expresan en la soberanía del voto en las urnas”.

“Pero la esencia de la democracia es que se ejerza en plenos derechos y que no haya nadie que atente contra esas mismas figuras esenciales de los derechos fundamentales. Por eso es muy importante que como sociedad tengamos claro que quien busca con un bloqueo cercenar los derechos de otros está obrando contrario a la Constitución y la ley”, dijo.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados

El presidente concluyó con que ha sido doloroso y estremecedor que haya madres que perdieron un hijo por un bloqueo, porque no dejaron pasar una ambulancia.



Join the Conversation

Join the Conversation