‘Quien falsifique carnet de vacunación incurre en un delito’, advierte MinInterior

Establecimiento que no acate la exigencia de certificado de vacunación será objeto de multas y sanciones.


Montería. El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez advirtió que quien falsifique el certificado de vacunación contra la Covid-19, para obviar las restricciones de ingreso a los establecimientos contemplados, está cometiendo un delito contra la salud pública y podría ser procesado.

El alto funcionario del Gobierno Nacional dijo que se han tomado medidas para evitar la falsificación del certificado de vacunación, una de ellas es migrar toda la información de las personas vacunadas para que el carnet sea 100% digital.

“En el momento en el que alguien falsifica el certificado de vacunación ya está cometido un delito, por lo tanto, en caso de que esta persona sea detectada, incurrirá en un delito penal, de hecho, está poniendo en riesgo a una población y violando una norma sanitaria”, advirtió el ministro del Interior.

Lea también  Desmantelada imprenta: decomisan 622.800 dólares y más de $116 millones falsos

En igual sentido se refirió Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) al pedirle a los ciudadanos que en vez de falsificar los certificados de vacunación acudan a los diferentes puntos vacunadores a recibir la dosis.

Adicionalmente, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez explicó que los establecimientos que no exijan la certificación serán objeto de multas y sanciones, las autoridades locales son las encargadas de imponerlas.

El carnet de vacunación se hace obligatorio para ingresar a bares, restaurantes, discotecas, estadios y demás sitios de ocio tanto privados como públicos a partir del 16 de noviembre de 2021 para mayores de 18 años y desde el 30 del mismo mes para mayores de 11 años.

Lea también  A diciembre el 90% de la población contará con al menos una dosis: Minsalud


Join the Conversation

Join the Conversation