www.radio.larazon.co

¿Quién es el General Rubén Darío Alzate Mora?

Nación. El general Rubén Darío Alzate Mora tiene 55 años y es oriundo de Palmira (Valle del Cauca). Tiene 31 años de servicio en la Institución. Fue, por ejemplo, director nacional de los Gaulas militares, encargados de combatir el secuestro y extorsión en zonas rurales...


Nación. El general Rubén Darío Alzate Mora tiene 55 años y es oriundo de Palmira (Valle del Cauca). Tiene 31 años de servicio en la Institución.

Fue, por ejemplo, director nacional de los Gaulas militares, encargados de combatir el secuestro y extorsión en zonas rurales apartadas; también oficial de operaciones de la Brigada Móvil No. 5, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado General Rincón Quiñónez, director de la Escuela de Caballería y comandante de la Brigada Móvil No. 17.

En las Fuerzas Militares dicen que su preparación lo llevó a ser general. Además de haber realizado cursos de lancero, paracaidismo y policía militar general e internacional, el general Alzate es graduado en Ciencias Militares.

Su desempeño le significó 10 reconocimientos, siete medallas y tres condecoraciones, entre las que están el orden del Mérito Militar Antonio Nariño y la medalla Servicios Unidos por la Paz’ de la Fuerza Multinacional de Observación.

AFP