“Que no sea un falso positivo”: Cabal sobre violación de niña indígena

La senadora del Centro de Democrático volvió a estar envuelta en polémica.


Redacción. La senadora del Centro de Democrático María Fernanda Cabal volvió a estar envuelta en polémica luego de que se refiera al doloroso caso de la menor indígena en Risaralda que fue violada presuntamente por siete soldados.

Cabal señaló que el hecho “puede ser un falso positivo para afectar la imagen de la institución militar”.

“Mucho cuidado con esto Ministerio de Defensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes”, expresó la congresista a través de su cuenta de Twitter.

María Fernanda Cabal añadió que todos los ciudadanos tienen derecho a un debido proceso.

 

“Condenar sin investigar es un delito. Quiero que se investigue a fondo y se condene, o se absuelva. ¿Mucho pedir?”, agregó.

Lea también  Amigos de la hija del fiscal también viajaron a San Andrés

La fiscal Carmen Torres, fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, y quien ha seguido el caso dijo que se trata de una “apreciación personal de la senadora”.

La Fiscalía ya identificó a los ocho miembros del Ejército que presuntamente habrían violado a la menor de la comunidad indígena Emberá Chamí.

A la niña le fueron restablecidos los derechos por parte de una comisaría de familia de Risaralda. Además, se le practicaron los exámenes físicos por parte del Instituto de Medicina Legal.



¿Qué opinas de esto?