“Que no pretendan sembrar más el caos en Colombia”: Duque a Petro sobre vacunas

El senador generó controversia este viernes tras afirmar "que las vacunas no servían contra la variante delta del COVID".


Redacción. Este viernes el presidente de la República, Iván Duque, le respondió al senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, tras una controvertida publicación en Twitter en la que citó a un medio para afirmar que las vacunas no servían contra la variante delta del COVID-19.

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid- delta , según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, dijo el senador.

Ante esta afirmación, el presidente respondió asegurando que hay personas que quieren sembrar caos en Colombia al decir que no se vacunen porque no sirve.

Lea también  Aumentó a tres el número de militares muertos tras caer en campo minado en el Valle del Cauca

“Y que les quede claro a esas voces que hay por ahí que tratan de insinuarle a la ciudadanía que no se vacune, que dizque la vacuna no sirve, que no pretendan sembrar más el caos en Colombia”, advirtió.

En ese sentido, recalcó que “vacunarse es un deber de todos” y expresó que su Gobierno quiere “llegar ya a los 27 millones de vacunados, llegar rápidamente a los 30 millones”.

Varios integrantes del Gobierno respondieron al senador Petro, como por ejemplo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, quien desde dijo que es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año


Join the Conversation

Join the Conversation