¿Qué les pasa a los alcaldes del Caribe? ¿Están en la nómina de aires o afinia?: Petro

Especificó que cada municipio debería destinar 15 hectáreas para la instalación de granjas solares
3 semanas atrás
Foto: El Tiempo
El presidente Gustavo Petro ha criticado a los mandatarios locales del Caribe colombiano, acusándolos de no tomar acciones efectivas para reducir las tarifas de energía en sus regiones.
 
Durante su intervención, Petro afirmó: “…eso mismo lo pueden hacer los alcaldes, podrían resolver las tarifas conduciéndolas a cero. Lo propuse hace seis meses en una reunión y no han llegado. ¿Qué le pasa a los alcaldes del Caribe? ¿‘Cvy’? ¿Están en nómina de Aire o de Afinia?”.
 Petro ha realizado un llamado urgente a los alcaldes de la región Caribe de Colombia para que emprendan la construcción de granjas solares en sus municipios. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario destacó la importancia de esta medida para proporcionar energía limpia, descarbonizada y económica a las comunidades locales.

El presidente especificó que cada municipio debería destinar 15 hectáreas para la instalación de granjas solares con capacidad de generar 10 megavatios. Esta iniciativa, según el presidente, no solo contribuirá a la reducción de las tarifas eléctricas, sino que también impulsará el desarrollo sostenible en la región.

Puedes leer:  Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en puente peatonal de Bogotá