Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Que ELN aclare si tiene responsabilidad en atentado del Andino’: De La Calle

Voces de la política nacional han indicado que sí el ELN tuvo responsabilidad en el atentado, los diálogos deben acabarse.


A través de su cuenta en Twitter, el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con la guerrilla de las FARC, indicó que es imperativo que el ELN aclare si tiene participación alguna en el atentado del Centro Comercial Andino, que hasta el momento deja tres personas muertas y 11 más heridas.

De La Calle, condenó el acto terrorista e instó a los ciudadanos a movilizarse por la no violencia y preservar la paz como propósito nacional.

“Convoco a todos los colombianos, sin distinciones políticas, a unirnos en solidaridad con las víctimas y rechazo a la violencia”, escribió en la red social Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos ya ha ordenado al general Jorge Nieto de la Policía Nacional, liderar personalmente la investigación por lo que ha sido denominado por las fuerzas del Estado como un acto terrorista.

A su turno, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que encontrarán a los responsables de instalar lo que se presume fue un petardo en uno de los baños de mujeres del establecimiento.

Algunas voces de la política nacional como la del senador uribista Iván Duque, han expresado que si se confirma la participación del ELN en este ataque terrorista, deben suspenderse de forma inmediata los diálogos de paz y reactivar operaciones militares.

Aunque esta guerrilla adelanta negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en Quito, Ecuador, aún no han rechazado la práctica del secuestro, continúan cometiendo acciones armadas contra la fuerza pública, población civil e infraestructura petrolera del país.



¿Qué opinas de esto?