Puente militar llegará a Carepa tras creciente que arrasó con un puente e incomunicó 15 veredas

El puente militar se instalará en la vereda El Cerro, donde colapsó el Puente Largo.
4 semanas atrás

La creciente súbita de un río en Carepa, Antioquia, que arrasó con el Puente Largo, dejó al menos 15 veredas incomunicadas del casco urbano. Ante esta situación, se gestiona la instalación de un puente militar para restablecer la conectividad.

El director del Dagran, Carlos Ríos, informó que se adelantan gestiones con el Ejército Nacional para traer un puente desde Tolemaida. “Hablamos con el general Cardoso para que puedan traer un puente y hacer la intervención, mientras realizamos los estudios para construir la estructura definitiva“, expresó.

Por su parte, el gobernador Andrés Julián Rendón confirmó en su cuenta de X un acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El puente militar se instalará en la vereda El Cerro, donde colapsó el Puente Largo.

Puedes leer:  Fuerzas Militares continuarán operaciones contra bloques excluidos del cese al fuego: Mindefensa

En articulación con la UNGRD, acordamos la instalación de un puente militar en El Cerro de Carepa. Las obras complementarias están a cargo de la Gobernación. En las próximas horas llegarán ingenieros civiles y geólogos al lugar“, manifestó Rendón.

Esta medida busca restablecer la conectividad en la zona, donde la creciente causó graves afectaciones y dejó a miles de personas damnificadas. Las autoridades trabajan para mitigar el impacto y garantizar la movilidad mientras se construye una solución definitiva.