Pruebas Saber TyT: estudiantes reportaron fallas en plataforma del Icfes

Icfes informó que estaría en contacto con las personas que presentaron fallas en la jornada de la mañana.


Redacción. Más de 30 mil estudiantes de diferentes carreras técnicas y tecnológicas presentarían este sábado 1 de agosto la prueba Saber TyT en modalidad virtual, sin embargo, se produjo una lluvia de críticas por fallas en la plataforma que el Icfes había dispuesto para la aplicación del examen.

Los estudiantes denunciaron a través de redes sociales que la prueba estaba programada para iniciar desde las 7:00 a. m., pero por fallas técnicas permanecieron conectados hasta tres horas, sin obtener resultados.

Por su parte el Icfes optó por ampliar el tiempo de presentación de la prueba y notificó, a través de su cuenta de Twitter, que en el transcurso del día se comunicarían con los estudiantes afectados y darían solución a sus inconvenientes.

Lea también  Estudio revela que muertes violentas en Colombia disminuyeron durante el confinamiento

“Aunque se presentaron algunos problemas al iniciar la primera sesión, estamos trabajando para garantizar que todos puedan hacerla sin inconvenientes. Es importante reiterar que a las personas que tuvieron dificultad para ingresar a la plataforma del examen, se les ampliará el tiempo de presentación de la prueba”, indicó Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes.

La entidad insistió en que los estudiantes deben “verificar la sesión a la cual están citados”. Por lo pronto, la sesión de esta tarde de sábado 1 de agosto fue aplazada para el próximo 23 del mismo mes, mientas que las personas que tuvieron inconvenientes en horas de la mañana deben esperar ser contactados.



¿Qué opinas de esto?