Pruebas rápidas de COVID-19 llegarán la próxima semana: MinSalud

"Una vez en el país, haremos las respectivas validaciones y empezaremos a aplicar las que demuestren su efectividad”, agregó.

Pruebas rápidas

Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que las pruebas rápidas de coronavirus empezarán a llegar a Colombia a partir de la próxima semana.

“Una vez en el país, haremos las respectivas validaciones y empezaremos a aplicar las que demuestren su efectividad”, dijo el alto funcionario en entrevista con la WRadio.

Leer también: A la espera de que Concejo defina si aplaza pago de impuesto de industria y comercio

Ruiz Gómez resaltó que la estrategia para enfrentar la COVID-19 es el aislamiento de pacientes contagiados y para eso las pruebas rápidas son muy útiles, pues permiten tener conocimiento inmediato sobre nuevos casos y actuar más oportunamente, para evitar que el virus se siga expandiendo en todo el país.

Lea también  Confirman 40 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia: ya son 1.009

“Por aislarnos el coronavirus no deja de transmitirse, este queda latente. El aislamiento sirve para preparar al sistema de salud y tener clara la estrategia de salida frente a la emergencia. Por si solo, el aislamiento no reduce la transmisión”, agregó Gómez.

El ministro de Salud señaló que tener la vacuna contra el coronavirus, en el escenario más optimista, demorará entre 12 y 16 meses.

Leer también: Electricaribe firmó contratos con nuevos operadores para prestación del servicio de energía en la región


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?