www.radio.larazon.co

Proyecto sobre sometimiento a la justicia de las Bacrim no pasó en el “Fast Track”

La discusión de dicho proyecto quedó aplazada para luego del 30 de noviembre.


Debido a que no se logró el consenso requerido sobre la iniciativa y sus alcances, las Comisiones Primeras de Senado y Cámara no aprobaron en medio de los términos del “Fast Track” el proyecto de buscaba crear unos beneficios judiciales especiales para los miembros de las denominadas Bacrim (bandas criminales).

Dadas las profundas discrepancias con relación a su funcionalidad, la discusión de dicho proyecto quedó aplazada para luego del 30 de noviembre, cuando vence el período de “Fast Track”, por lo cual deberá tramitarse por el procedimiento ordinario.

Germán Varón, senador del partido Cambio Radical anunció que el Gobierno Nacional volverá a radicar el proyecto el próximo 1 de diciembre, para que sea discutido en la legislación ordinaria y poder obtener el consenso requerido.

 “Estamos hablando de que el ´fast rack´ se agota el 30 de noviembre… y hacer una reforma estructural así, no me parece que sea serio, prefiero lo que van a hacer, que sea el 1 de diciembre, con mensaje de urgencia”, enfatizó el senador.

 



¿Qué opinas de esto?