Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto de reforma a la Ley 30 genera tensiones entre el Fiscal y Minjusticia

Redacción. El proyecto que busca reformar la Ley 30 donde se contempla temas relacionados a las drogas y narcotráfico y el cual es impulsado por el Ministerio de Justicia, ha generado polémica entre dos cabezas visibles de importantes organismo del país, que se enfrentan en un...


Redacción. El proyecto que busca reformar la Ley 30 donde se contempla temas relacionados a las drogas y narcotráfico y el cual es impulsado por el Ministerio de Justicia, ha generado polémica entre dos cabezas visibles de importantes organismo del país, que se enfrentan en un choque de posiciones.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, expresó duras declaraciones al afirmar que “las normativas impuestas para castigar esta problemática son permisivas” y benefician a los delincuentes, garantizando que las modificaciones a la Ley serían “un cheque blanco para la impunidad”.

La reacción del Ministro de Justicia, Jorge Londoño, no se hizo esperar al afirmar que este proyecto se encuentra en etapa de elaboración y no se realiza a espaldas al país ni a nadie.

Londoño, argumentó que en la actualidad la normativa aplicada se quedó corta ante los delitos relacionados con el narcotráfico y esta necesita adaptarse a los nuevos tiempos.

“Unos técnicos expertos en el tema de drogas están elaborando proyectos que no podrán ser privados, porque entre otras cosas tendrán que ir primero al Consejo Superior de Política Criminal, en donde tiene presencia el Ministerio de Defensa, de Ambiente, de Salud, la Procuraduría y, obviamente, el Ministerio de Justicia”, Sentencio el titular de la cartera de Justicia.

Finalmente Londoño invitó al Fiscal Néstor Humberto Martínez a trabajar en dicha reforma de la Ley 30 y reiteró que se trata de una discusión de fondo que no se hace de espaldas al país.



¿Qué opinas de esto?