Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto que castiga ausentismo, fue hundido en el Congreso

El Senador autor de la iniciativa, indicó que la próxima legislatura insistirá con este proyecto que busca castigar a los congresistas que no asisten a las sesiones.


Bogotá, 13 de junio_ RAM_ A escasos ocho días de que termine la actual legislatura, el proyecto de ley que buscaba castigar el ausentismo parlamentario está pendiente aún de dos debates en la Cámara de Representantes.

El senador Alfredo Ramos Maya, autor de la iniciativa, indicó que con el ritmo de trabajo del Congreso es prácticamente un hecho que no será aprobado.

Mientras el senador Ramos dice que la responsabilidad es de la Cámara, la representante Angélica Lozano dice que es del Senado.

“Estuve en las redes sociales diciéndole a la ciudadanía que nos ayudara a hacer presión a la Cámara de Representantes. Faltando una semana, es muy difícil que con la velocidad que funciona el Congreso pueda aprobarse”, explicó Ramos.

Sin embargo, la representante Angélica Lozano, de Alianza Verde, señaló que la responsabilidad es del Senado y no de la Cámara.

“A la Cámara le mandaron un cadáver, pero el proyecto se hundió en el Senado, que es un proyecto que empezó en agosto de 2015. En la Plenaria del Senado estuvo ocho meses listo y nunca lo debatieron, hasta muy tarde, hasta el 24 de mayo. Y a la Comisión Primera de Cámara llegó el viernes a las 4:27 de la tarde, muerto”, manifestó.

Mientras tanto, el senador Ramos indicó que la próxima legislatura insistirá con este proyecto que busca castigar a los congresistas que no asisten a las sesiones.



¿Qué opinas de esto?