www.radio.larazon.co

Proyecto para bajarle el salario a los congresistas se hundió

También está en jaque el proyecto de cero beneficios para los quienes caigan en hechos de corrupción, que ya está en último debate.


Nación. Son varios los proyectos del paquete anticorrupción, aprobados con cerca de 12 millones de votos en la consulta anticorrupción, que no tendrán futuro.

A falta de 15 días para que finalice la legislatura, proyectos como el de bajarle el salario a los congresistas ya se hundieron. Tampoco pasó los debates requeridos el proyecto para limitar la reelección a tres periodos máximo

De acuerdo con la senadora de Alianza Verde Angélica Lozano, estos dos proyectos “son insalvables en este periodo”.

También está en jaque el proyecto de cero beneficios para los quienes caigan en hechos de corrupción, que ya está en último debate.

“Es un proyecto que genera pánico en el Congreso y que han preferido dilatar; primero hubo 70 impedimentos y, ahora, ha habido toda clase de discusiones para que se llegue al 20 de junio y se hunda por trámite”, expresó la congresista.

Los congresistas tienen hasta el 20 de junio para continuar estas discusiones, aprobar proyectos, o en su defecto sean olvidados.

Uno de las iniciativas del paquete anticorrupción que sí recibió respaldo de las comisiones primeras conjuntas fue el de la rendición de cuentas de servidores públicos.



¿Qué opinas de esto?