Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto de ley de tierras no es un riesgo para la propiedad privada: Miguel Samper

Miguel Samper, Director de la Agencia Nacional de Tierras, en medio de dialogo con Blu radio afirmó que el proyecto de Ley de Tierras asegura el derecho de la propiedad privada en Colombia. “No crea ningún riesgo. Lo que hace, por el contrario, es ratificar...


Miguel Samper, Director de la Agencia Nacional de Tierras, en medio de dialogo con Blu radio afirmó que el proyecto de Ley de Tierras asegura el derecho de la propiedad privada en Colombia.

“No crea ningún riesgo. Lo que hace, por el contrario, es ratificar la propiedad privada en el país”, sostuvo en entrevista.

Añadió que a día de hoy hay 8 millones de personas que no son propietarias de las tierras donde trabajan y que lo que realiza el proyecto es entregar esos terrenos a los campesinos.

“Lo que se está buscando ordenar la propiedad para todos, privilegiando a los campesinos más vulnerables”, indicó.

De igual forma el funcionario señaló que no se están cambiando las reglas, tal como lo han manifestado algunos gremios.

“Plantea que cuando hay una negociación fallida entre el Estado y el propietario que sea un juez de la República el que determine si procede o no la expropiación”, aclaró.

En ese sentido, Samper manifestó que las críticas que ha recibido el proyecto son desmedidas.

Por medio de una carta, el presidente del Consejo Gremial, Santiago Castro, pidió al Gobierno no modificar las reglas de juego de un proyecto que impactaría directamente el gran inversionista de las regiones respecto al punto de expropiación.

Por su parte, Rafael Hernández, presidente del gremio de los arroceros, sostuvo que la preocupación inició porque el proyecto inicialmente sí contemplaba la expropiación por vía administrativa.



¿Qué opinas de esto?