Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto de ley cobijaría el derecho laboral de parejas en Colombia

El proyecto que recibe el nombre ‘fuero del cónyuge’, pretende ser una iniciativa que salvaguarda el derecho laboral de la familia, ya que propone que si su conyugue se queda sin empleo usted no podrá ser despedido hasta que obtenga otra oportunidad laboral. Este podría...


El proyecto que recibe el nombre ‘fuero del cónyuge’, pretende ser una iniciativa que salvaguarda el derecho laboral de la familia, ya que propone que si su conyugue se queda sin empleo usted no podrá ser despedido hasta que obtenga otra oportunidad laboral.

Este podría ser un proyecto que le haga frente a la difícil situación laboral en Colombia, ya fue presentado ante el Congreso de la República y se augura que podría generar un gran debate en torno a los mecanismos de contratación nacionales.

Quien preside el proyecto es el senador Mauricio Aguilar Hurtado quien propone que un empleador solo podrá despedir con causa justificada a la cabeza de familia, teniendo como referencia al Código Sustantivo del Trabajo.

El senador Edinson Delgado Ruiz, ponente del proyecto en la Comisión Séptima del senado, aseguró “Queremos defender a la familia, enfocado a aquellos trabajadores que tienen niños menores de 18 años o en condición de discapacidad. El llamado es para que en el Congreso se analicen las diferentes posiciones de este mecanismo de defensa a los trabajadores”.

Para que se haga efectivo este derecho, deberá ser notificado al empleador del miembro de la pareja que quedo con trabajo que su conyugue quedo sin empleo en un plazo de 8 días y resguardará al trabajador dentro de los seis meses.

 

 



¿Qué opinas de esto?