Proyecto de ley busca reducir el número de peajes en Colombia

La iniciativa legislativa también pretende regular el costo de los peajes de las carreteras.


Nación. Un proyecto de ley presentado por el representante Fabián Díaz Plata (partido Alianza Verde), ante el Congreso de la República pretende que se disminuyan las casetas de cobros de los peajes por todas las vías del país.

“La distancia mínima entre dos peajes debe ser de 150 kilómetros lineales, acabando las estafas que hay en la carretera entre Cali y Pereira, donde existen cinco peajes en apenas 200 kilómetros, o en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja donde nos atacan con seis”, fue lo que dijo el ponente, a la espera de las firmas para que se aprobado y pase a debate.

Lea también  Fecha para acusación formal a Nicolás Petro, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Así las cosas, también lo que buscan es hacer una regulación en el costo de los peajes de las carreteras, puesto que, los peajes más costosos oscilan entre $12.800 y $18.800.

Desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República se ha pensado en la posibilidad de reducir el número de peajes en vías nacionales, pero cuando se llevó a cabo el empalme se dijo que se podrían instaurar 19 más, lo que puede desvanecer esta idea que anhela el gremio transportista y ciudadanos que a diario transitan vías nacionales.