Próximo 26 de marzo se hará pago ordinario de Familias en Acción

Además, a partir del 31 del mismo mes se efectuará el pago extraordinario anunciado por el presidente Duque.


Redacción. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que a partir próximo 26 de marzo se hará el pago ordinario a beneficiarios de Familias en Acción y a partir del 31 del mismo mes se efectuará el pago extraordinario anunciado por el presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con Correa, se eliminan hasta el 31 de mayo las condiciones para la realización de las transferencias monetarias de la entidad en todo el país.

Es de recordar, que el Gobierno anunció giros adicionales para los participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, como parte de las medidas adoptadas ante la declaratoria de emergencia en Colombia para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

“Vamos a garantizar un ingreso adicional a más de 2,6 millones de hogares de Familias en Acción, beneficiando a más de 12 millones de colombianos. También haremos un giro adicional a cerca de 204 mil estudiantes de bajos recursos del país que hacen parte del programa Jóvenes en Acción”, aseguró el presidente el pasado miércoles.

La medida de emergencia levanta temporalmente (hasta el 31 de mayo) las condiciones que deben cumplir las familias y los jóvenes vinculados a estos programas para recibir este incentivo.



¿Qué opinas de esto?