Protestas en Bogotá en rechazo a muerte del abogado Javier Ordoñez

Cientos de personas atacaron el CAI del barrio Villa Luz, a donde fue llevado Javier Ordoñez luego de haber sido sometido por los agentes.


Redacción. Cientos de personas salieron a protestar en la localidad de Engativá en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordoñez, tras haber sido víctima de lo que ha sido catalogado como un aparente abuso de poder por parte de dos uniformados de la Policía.

Tras conocerse la noticia en horas de la mañana de este miércoles 9 de septiembre, por redes sociales diferentes personas empezaron a convocar las protestas y plantones.

Las primeras expresiones de rechazo se desarrollaron en la Avenida Jiménez, donde varios ciudadanos se plantaron con carteles en los que pedían justicia por la muerte del abogado Javier Ordoñez.

Pese a que en un principio se convocó a movilizaciones pacíficas, encapuchados llegaron hasta el CAI del barrio Villa Luz, a donde fue llevado Javier luego de haber sido sometido por los agentes, y atacaron sus instalaciones.

Lea también  Se confirma otra masacre en el sur del país, criminales grabaron la ejecución

 

En redes sociales han circulado diferentes vídeos en donde se evidencia que los manifestantes han lanzado piedras y diferentes objetos contra el CAI del barrio Villa Luz, además, de la quema de varios vehículos.

Por otro lado, varios ciudadanos están convocando protestas en otros CAI de Bogotá y de otras ciudades del país, al tiempo en que se invitó a una velatón alrededor del lugar donde ocurrieron los hechos que produjeron la muerte del abogado.

Entre los reclamos de los protestantes se destaca la reforma de la Policía, el Ejército y el ESMAD, con el fin de evitar abusos de este tipo.



¿Qué opinas de esto?