Prosperidad Social habló de los retrasos en pagos de Renta Joven

El Gobierno se está preparando para efectuar el tercer ciclo de pagos del subsidio Renta Joven
4 días atrás
La entidad Prosperidad Social ha respondido a las preocupaciones de los ciudadanos sobre los retrasos en los pagos del programa Renta Joven durante el 2024.
 
A través de un video publicado en su canal de WhatsApp, la institución explicó que estos retrasos se deben a ajustes operativos y técnicos necesarios en la transición del programa Jóvenes en Acción a Renta Joven. Estos cambios son esenciales para asegurar la eficiencia y efectividad del nuevo programa.
 
“En Prosperidad Social somos conscientes de que nos hemos demorado en la entrega de los pagos de Renta Joven, pero todo esto obedece a los ajustes operativos y técnicos que hemos tenido que realizar en el tránsito de Jóvenes en Acción a Renta Joven, siempre garantizando que las transferencias lleguen a quienes más lo necesitan. Estos ajustes son esenciales para asegurar que el programa funcione”, afirmó la entidad en el comunicado audiovisual.
 
Los beneficiarios y la opinión pública esperan que estos ajustes permitan una pronta regularización en los pagos, garantizando así el acceso oportuno y efectivo a los recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes beneficiarios de Renta Joven en todo el país.
 
El Gobierno se está preparando para efectuar el tercer ciclo de pagos del subsidio Renta Joven, destinado a jóvenes entre 14 y 28 años. Este ciclo, programado para julio, se focaliza en los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) correspondientes al período verificado de febrero a marzo de 2024.
Puedes leer:  Desabastecimiento de medicamentos no se debe a trámites de la entidad: Invima