Propuesta de Rodolfo Hernández para luchar contra el narcotráfico, divide opiniones

La también candidata presidencial, Ingrid Betancourt se refirió al tema y propuso despenalizar la droga en el continente.


El candidato presidencial, Rodolfo Hernández en entrevista sobre el tema de la legalización de drogas en Colombia, propuso suministrarle droga  gratuitamente a pacientes diagnosticados con adicción como medida para acabar con el narcotráfico en el país.

«Desde que estoy chiquito están peleando contra la droga sobre todo la cocaína. ¿Cuál ha sido el resultado de ese camino que ha recorrido el planeta tierra? Más muertos, más estímulo para sembrar.» narraba en el video. 

Continuó diciendo «¿Cómo se acaba el análisis de eso? es que se mete en la hoja de ruta que tiene cada adicto y queda en manos de médicos y psicólogos para que hagan el diagnóstico y si está en el diagnóstico, el Estado le regala una medicación, en la medida que pasa el tiempo, viene la baja del consumo. Entonces, como es gratis ¿Quién va a comprar droga? esto es una solución integral que tiene que ser a través de Naciones Unidas» sostuvo Hernández en medio de la entrevista.

Lea también  Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y se tiene que ir: Sergio Araujo

Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter que «se debe reglamentar el consumo de drogas y de ser el presidente, la suministraremos gratuitamente a pacientes diagnosticados con adicción.»

La también candidata presidencial, Ingrid Betancourt se refirió al tema y propuso despenalizar la droga en el continente como mecanismo para acabar con el narcotráfico no solo en el país, sino en américa. 



Join the Conversation

Join the Conversation