Propuesta de la Senadora Nora García Burgos fue acogida por el Gobierno Nacional

Se convierte en un alivio temporal para los empleadores en el propósito de proteger puestos de trabajo.


Nación. En días pasados la senadora Nora García solicitó al Gobierno Nacional una prórroga en el pago de pensión para trabajadores independientes de nuestro país, como taxistas, estilistas, panaderos, comerciantes, demás oficios y/o profesionales, por el período que dure el Estado de Emergencia Económica y Social.

Hoy el presidente Iván Duque anunció un paquete de medidas entre esas, suspender voluntariamente el aporte a pensión de trabajadores y empleadores independientes por tres meses.

“Celebro el anuncio del presidente de suspender voluntariamente el aporte a pensión de trabajadores y empleadores independientes durante la crisis en el país, somos conscientes que el confinamiento trae consigo una crisis económica para los diferentes sectores, por eso debemos pensar en todos los gremios del país y buscar alternativas que ayuden a aliviar sus finanzas en los tiempos difíciles”, dijo la senadora Nora García.

Lea también  Confirman 19 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 822

Así las cosas, el Gobierno establecerá, por un periodo de 3 meses, la suspensión del aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores.

“Pero aquí lo que buscamos, también, es aliviar a esos empleados y a esos empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja, y sortear muchas de estas dificultades”, dijo Duque al anunciar la medida.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?