Proponen incremento para que salario mínimo quede en $1 millón

Así lo expresó la Confederación General del Trabajo Colombiano, CGT. Desde este lunes 30 de noviembre empieza la negociación.


HTML5 logo

Redacción. La Confederación General del Trabajo Colombiano, CGT, propone un incremento para que el salario mínimo quede en un millón de pesos.

Así lo expresó en entrevista con Caracol Radio Julio Roberto Gómez, secretario general de la confederación.

“Es el momento adecuado para dialogar no solo sobre el salario mínimo sino también sobre el modelo económico del país”, expresó.

Desde este lunes 30 de noviembre empieza la negociación en medio de la crisis social y económica para el salario mínimo del 2021.

Los sindicatos piden un aumento de hasta el 15%, pero el gobierno no presenta su propuesta aún. Algunos expertos sugieren que no suba más del 3%.

Lea también  Colombia estableció nuevo récord de aplicación diario de dosis anticovid-19

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia dice tener la preocupación de que el Gobierno quiera sustituir la Comisión Nacional de Concertación por la famosa misión de empleo “en la cual no estamos participando ni trabajadores ni pensionados”.

Del mismo, expresaron que más que un porcentaje de aumento, van a hacer énfasis en la cifra de 1 millón de pesos para el salario mínimo y de $120.000 de subsidio de transporte :”insistimos que el valor no sea asumido sólo por las empresas, sino que el gobierno nacional debe subsidiar”.



Join the Conversation

Join the Conversation