Proponen incluir en la reforma tributaria gravamen a las remesas

Las remesas son los dineros que trabajadores en el exterior envían a sus familiares en Colombia.


Montería. Una nueva propuesta impositiva surgió en medio del Congreso Nacional de Minería que se realiza en la ciudad de Cartagena.

El senador liberal Mauricio Gómez Amin, reveló que, al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo han presentado una iniciativa para gravar las remesas, es decir, los dineros que trabajadores en el exterior envían a sus familias en Colombia.

Las remesas hacia Colombia representan aproximadamente 34 billones de pesos, la propuesta es gravarlos con un 5%, tributo que según el congresista varios países del mundo han aplicado.

Sí Colombia grava las remesas podía estar eventualmente recaudando al menos 2 billones de pesos, sostuvo el senador liberal al explicar que la propuesta es viable, debido a la tendencia alcista del dólar en el país.

Lea también  Taxistas advierten paro nacional si galón de gasolina sube a 18 mil pesos

De acuerdo con el senador Mauricio Gómez, el ministro de Hacienda está estudiando la viabilidad, alcances e impactos de la propuesta para determinar si se incluye en la reforma tributaria.

Puso de manifiesto los datos del Banco de la República en los que de acuerdo con ente emisor, las remesas hacia Colombia sumaron cerca de 889 millones de dólares en julio, una de las cifras más altas en la historia del país.



Join the Conversation

Join the Conversation