Proponen ‘borrón y cuenta nueva’ para pequeños productores agropecuarios

Se trata de aquellos productores que tuvieron problemas financieros como consecuencia de inconvenientes externos a su actividad.


Redacción. El Gobierno Nacional buscará que los pequeños y medianos productores que tuvieron problemas financieros como consecuencia de inconvenientes externos a su actividad puedan reincorporase al sistema financiero de país, explicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Se trata de aquellos productores agropecuarios que han tenido dificultades por diferentes fenómenos como: cambio climático, desastres, entre otros.

“Vamos a revisar el tema de los reportes para poder hacer que estos pequeños productores y medianos productores que tuvieron problemas en el pasado externos a su condición puedan nuevamente ser incluidos en el sistema financiero colombiano”, dijo Zea.

Minagricultura aseguró que se debe mejorar el sistema de financiación para estos productores y por ello su cartera buscará “quitar la imagen del Banco Agrario, en donde se le cataloga como un banco lento en sus respuestas”.

El alto funcionario agregó que su cartera presentará en el Congreso de la República un proyecto de ley para fortalecer el Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), pues es importante trabajar con este programa que otorga apoyo económico para la atención de las deudas de los productores.



¿Qué opinas de esto?