Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proponen aumento del 7% al salario mínimo para 2019

Con esta propuesta, el salario mínimo pasaría de $781.242 a $835.802 pesos, significando un aumento de $54.678 pesos.


Nación. Un aumento del 7% sobre el salario mínimo actual es una de las propuestas que han hecho llegar al presidente Iván Duque los congresistas del Partido Liberal, a través de una carta firmada por todos los senadores de esta corriente política.

“Solo un crecimiento de este nivel garantizará un aumento real en el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores de los colombianos y un consecuente aumento de la demanda interna que dinamice la economía y nos permita, por fin, lograr un crecimiento cercano al 4%”, expresó expresidente y líder del Partido Liberal, César Gaviria

Con esta propuesta, el salario mínimo pasaría de $781.242 a $835.802 pesos, significando un aumento de $54.678 pesos.

El senador cordobés Fabio Amín afirmó que situar el salario mínimo en esa cifra mejorará los ingresos de más de tres millones de colombianos que hoy ganan un salario mínimo al mes.

A esta proposición también se unió el senador cordobés David Barguil, del Partido Conservador, quien considera que el incremento en 7% dinamizará la economía del país

“Que haya un aumento para que, si le metemos plata al bolsillo a los ciudadanos, se dinamice la economía, la gente consuma más y nos evitemos una nueva reforma tributaria”, señaló Barguil.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?