Proponen adelantar pago de la prima de diciembre para estimular la economía

El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, consideró que se trata de una propuesta viable, sin embargo, se deben estudiar posibles efectos para las empresas.


Redacción. Desde la Comisión Tercera del Senado se propuso que para este año se considere adelantar el pago de la prima de diciembre, con el fin de estimular la economía.

La idea que fue expuesta por el congresista del Partido Conservador, Efraín Cepeda, toma en cuenta las festividades de fin de año y pretende evitar las aglomeraciones durante las compras navideñas.

“Que los sectores de la economía que tengan buen desempeño puedan anticipar la prima ya causada, porque en septiembre ya está media prima con 7,5 días, y sectores tan golpeados como el comercio podrían beneficiarse”, indicó Cepeda.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, consideró que se trata de una propuesta viable, sin embargo, manifestó la necesidad de estudiar los efectos que podrían tener las empresas, teniendo en cuenta que la reactivación económica apenas está empezando.

Lea también  Están prohibidos los recorridos para recoger dulces en Halloween: MinSalud

“En lo que sí hay que tener cuidado es con el comportamiento del mercado laboral, pues es muy difícil ver qué empresas están favorecidas para hacer el anticipo y cuáles no. El mercado laboral se está recuperando y da miedo afectar esa recuperación”, indicó el funcionario.

Del mismo modo, Zárate informó que se tomarán medidas para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan acceder con mayor facilidad a los créditos que son otorgados por el Gobierno Nacional.



¿Qué opinas de esto?