Prohibir o permitir la fiesta brava, el dilema para la agenda política de 2018

Redacción. Este será el tema de mayor discusión tras la decisión de la Corte Constitucional de otorgar un período de 2 años al Congreso para crear las normas que regulen las corridas de toros y espectáculos donde se haga uso de animales. Desde distintos ámbitos se han pronunciado respecto a la situación: “Ni de celebración ni de luto, este país debe respetar las decisiones de las instituciones (…) Con este fallo básicamente lo que tenemos que hacer como buenos ciudadanos que somos...

Prohibir o permitir la fiesta brava, el dilema para la agenda política de 2018

Redacción. Este será el tema de mayor discusión tras la decisión de la Corte Constitucional de otorgar un período de 2 años al Congreso para crear las normas que regulen las corridas de toros y espectáculos donde se haga uso de animales.

Desde distintos ámbitos se han pronunciado respecto a la situación: “Ni de celebración ni de luto, este país debe respetar las decisiones de las instituciones (…) Con este fallo básicamente lo que tenemos que hacer como buenos ciudadanos que somos es no celebrar ni estar de luto, sino acatar.”, manifestó Felipe Negret, director de la Corporación Taurina de Bogotá .

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández

Entre tanto agrupaciones protectoras de animales como Animales Libres de Tortura, en cabeza de su directora Natalia Parra, afirman que hay que tener paciencia y ceder un poco mientras los taurinos se acomodan a la nueva sociedad; Dos años de continuidad de tortura hacia los seres sintientes nos tiene que doler y sentir. Sin embargo, también tenemos que ceder”, aclaró Parra.

En manos del Congreso de la República queda el futuro de este tema que tanta polémica ha generado en Colombia.

“Nos preocupa el ambiente en el Congreso de la República que históricamente ha estado atado a los negocios que tienen que ver con este tipo de actividades”, dejando en duda que los legistas sean neutros por estar vinculados con negocios ligados a los animales a la hora de crear las normativas referentes a este punto.

Lea también  Alcalde de Medellín les pidió la renuncia a todo su gabinete


Join the Conversation

Join the Conversation