“Prohibir exportación de ganado ocasionaría crisis sin precedentes en el sector ganadero”: Pineda García

El congresista Marcos Daniel Pineda García radicará iniciativa en pro de regular las exportaciones y no prohibirlas.


Montería. El senador Marcos Daniel Pineda García pidió abrir el debate frente a la iniciativa que busca prohibir la exportación de ganado en pie en Colombia y que a su juicio ocasionaría una crisis sin precedentes en el sector ganadero del país.

La iniciativa presentada por una congresista del Partido Alianza Verde, busca prohibir las exportaciones de ganado del país, argumentando la necesidad de abastecer la oferta interna de carne bovina, sin embargo, varios reparos han hecho el senador Pineda García a esta propuesta.

En reacción el senador cordobés radicó una proposición para realizar una audiencia pública sobre este tema en la comisión quinta del Senado de la República, dada la coyuntura actual de los altos precios de la carne de res y su aporte a la inflación.

Lea también  Incendio en Guapi, Cauca dejó dos muertos y 50 viviendas destruidas

En esta audiencia pública se escuchará el sentir del sector ganadero, su preocupación por el trámite de esta iniciativa legislativa que prohíbe la exportación de ganado en pie y las propuestas para fortalecer el sector, antes que debilitarlo.

A la audiencia pública están citados representantes de la cadena cárnica del país, así como los ministros de Agricultura, Comercio Exterior, representantes de gremios ganaderos y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

En reacción a esa iniciativa legislativa, el congresista cordobés anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley no para prohibir, sino para reglamentar y regular la exportación marítima de ganado en pie en el país.

Lea también  Director de la Agencia Nacional de Tierras dijo que si Uribe vende parte de su tierra, gobierno las compraría


Join the Conversation

Join the Conversation