Prohíben domiciliarios con parrillero en Bogotá

Las empresas domiciliarias no pueden contratar personas indocumentadas ni con antecedentes.


HTML5 logo

Luego de las balaceras protagonizadas por delincuentes en motos, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de prohibir los domicilios con parrillero como medida para bajar los altos índices de delincuencia en la capital.

La medida se toma luego que el pasado miércoles, dos personas de nacionalidad venezolana, fingieran ser domiciliarios y procedieran a atacar con arma de fuego a dos policías, que dejó como resultado, el fallecimiento del patrullero Edwin Caro. 

Por el momento se desconoce hasta cuando irá la medida, pero su fecha de inicio está estipulada para el viernes 12 de marzo.

La mandataria manifestó que las empresas prestadoras de servicio domiciliario, no pueden contratar personas indocumentadas y como requisito fundamental, tampoco pueden trabajar con personas que presenten antecedentes.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

El decreto expedido por la alcaldesa, manifiesta que los carros y las motos utilizadas para este oficio, deben contar con teléfono y logo de la empresa, sin embargo, también se pronunció frente a los altos niveles de delitos protagonizados por personas de nacionalidad venezolana. “Primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos“, puntualizó. 

 



Join the Conversation

Join the Conversation