Profesor en Córdoba tildó a Uribe de genocida en plena clase y desató polémica

El hecho provocó una andanada de críticas por parte del uribismo hacia el educador y posiciones encontradas entre los internautas.


Montería. El partido Centro Democrático rechazó que un docente de una institución privada en el municipio de Chinú, Córdoba, tildara al ex presidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez, de ser un delincuente y un genocida, cuando se le preguntó por la semana de receso de octubre, que comúnmente llaman la semana de Uribe porque fue implementada durante su gobierno.

Fue la senadora cordobesa Ruby Chagüi, quién a través de sus redes sociales expuso el audio donde el educador se refiere en dichos términos al exmandatario hoy con detención domiciliaria por una investigación por presunto fraude procesal.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

“Les corrijo algo no hablemos de semana de Uribe porque es un delincuente un genocida que está investigado, que tiene la corte constitucional más de 208 investigaciones por masacres, narcotráfico, chuzadas, falsos positivos, etcétera, etcétera”, se escucha en la grabación.

El hecho provocó una andanada de críticas por parte del uribismo hacia el educador y posiciones encontradas entre los internautas.

Según la congresista cordobesa el docente en su calidad de educador está desinformando a los estudiantes. Chagüi considera que el líder del Centro Democrático tiene investigaciones, pero hasta el momento no ha sido condenado por ningún delito y por ello merece presunción de inocencia.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

“No se puede seguir permitiendo que manchen la honra de una persona con infamias y que se adoctrine o se le de información a los estudiantes de manera mentirosa”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?